Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Educación Poética han de ser, de preferencia, Maestros(as) Creadores(as) –en los ámbitos de las Artes, las Ciencias, las Humanidades, las Tecnologías, los Deportes, con tareas educativas en los ciclos inicial, básico, medio-superior, tecnológico, pedagógico, universitario. Es decir, eminentes poietai, creadores (sin igual), pensadores, investigadores, estudiosos de la educación con amplias posibilidades para proponer, para transformar estados existentes, para crear –tesis/obras educativas –doctorales- originales, de trascendencia no sólo académica, sino humana, social, vital –en sentido eminente. Maestros(as) con publicaciones, y/o aportaciones académicas –sin par-, con ejercicio educativo de admirable tinte ético y estético. En suma, con inmenso potencial creador.

Requisitos de Ingreso

Los requisitos de ingreso al Doctorado en Educación Poética serán:

  1. Título y certificación correspondiente de Maestría afín al giro poético del Doctorado, preferentemente. O bien título de Maestría en Humanidades, Ciencias, Artes… filiales a la poética educativa. El título de maestría deberá ser otorgado por una Institución de Educación Superior con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. (Adjuntar Cédula Profesional, así como Título, Certificado y Cédula de Licenciatura)
  2. Proyecto de investi-creación doctoral acorde a las líneas abiertas (1. Educación Poética, 2. Éducación, Ética y Política de Libertad, 3.A Educación, Arte y Poesía, 3.B Educación, Poética y Ciencia, 3.C Educación e Historia Viva, 3.D Educación y Arte de la Salud) en el plan de estudios doctorales.
  3. Texto-obra (ensayo educativo, memoria de investigación, tesis, libro) educativa de Maestría.
  4. Una publicación educativa (en Revista o Editorial de prestigio académico), de preferencia.
  5. Carta de recomendación académica en la cual se sustente que el postulante es responsable, comprometido y que cuenta con un potencial creador de obras educativas, en sentido eminente.
  6. Carta de motivos para realizar el Doctorado en Educación Poética
  7. Acta de nacimiento y 3 fotografías tamaño credencial
  8. Currículum vitae actualizado
  9. Constancia de dominio del inglés o de algún otro idioma extranjero.
  10. Experiencia educativa reconocida –dada cierta sensibilidad académica extraordinaria, notable en la creación de nuevas condiciones para la educación básica, media-superior, universitaria, pedagógica, tecnológica, artística…
  11. Dictamen favorable (dado en torno al potencial en lectura y escritura sobre texto educativo del posgrado, tangible en el momento de entrevista académica, y de su participación en las conferencias inaugurales) del Comité Académico del Posgrado